¿Cómo hacer una compra saludable?

Lo ideal sería ir siempre con nuestra lista de la compra, ser ordenados y comprar únicamente lo que debemos. Además, es muy importante que antes de elegir un producto, comparemos su valor nutricional, es decir, saber leer las etiquetas.

Por ejemplo, en nuestra lista hemos apuntado lonchas de pechuga de pollo, pero vemos que hay muchas marcas y distintos precios, deberíamos observar cuanto % de pollo tiene y cuantas grasas y azucares. Las empresas de embutido suelen añadirles muchos azucares y grasas para su mayor conservación.

Lo más importante, a la hora de ir al supermercado, siempre hay que evitar ir con apetito, porque siempre tendemos a comprar cosas que no necesitamos.

¿Dónde es mejor comprar?

Por un lado, si compramos en un mercado, nos vamos a asegurar que lo que compramos es fresco y, seguramente, de temporada. En un supermercado nos podemos encontrar alimentos que no son de temporada y, no aprovechemos al máximo lo que nos puedan aportar.

Por otro lado, en el supermercado es facilísimo encontrar productos procesados en todos los pasillos, y estos no son nada recomendables para la salud por la enorme cantidad de harinas refinadas, azúcar y grasas de mala calidad que contienen. En un mercado, es más complicado encontrarlos.

Alimentos de temporada

Debemos priorizar la alimentación de temporada para aprovechar los nutrientes y el sabor de los alimentos. Todos sabemos que una sandía está mucho más sabrosa en verano que en invierno. Así, contribuiremos a no contaminar tanto el medio ambiente si consumimos alimentos en su temporada.

Deja un comentario